martes, 21 de julio de 2015

Who are you: School 2015

Sé que muchos de mis seguidores no ven kdramas aún así, creo que todo el mundo le debería dar una oportunidad a este gran drama.                          

  • ¿De qué trata? Lee Eun Bi es una joven que vive en un orfanato y asiste al instituto Noori, donde es víctima de bullying por sus compañeras. Luego de ser expulsada injustamente de la escuela, ella huye y decide suicidarse... Mientras, Go Eun-Byul es una estudiante muy popular en la escuela secundaria privada de Seúl. Ella desaparece durante un viaje escolar a Tongyeon en circunstancias misteriosas. Una aparece, pero ha perdido la memoria. ¿Quién de las dos es? ¿Y qué ocurrió con la otra?
  • Capítulos: 16
  • ¿Por qué lo recomiendo? (Sin spoiler)
Ved aunque sea los dos primeros minutos... xD

Lo que hizo que comenzara a verlo, no fue el romance (que es lo que siempre busco tanto en dramas como anime) fue que trataba el bullying, que es algo que actualmente se ve a diario en el instituto. No esperaba para nada, que me iba a gustar tanto. Tenía la mentalidad de que no iban a salir dramas mas buenos de los que ya había, este me ha hecho cambiar de opinión. 

La protagonista Lee Eun Bi, que es una chica tan buena y linda es expuesta a los incesables ataques de sus compañeras. Ver esto, me partía el alma y a la vez, me hacía reflexionar sobre si en alguna ocasión, debería de haber intervenido cuando mis compañeros han avergonzado a alguien. Además, no podía hacer nada para salir de esa situación por lo que, llega a estar tan harta de todo que piensa en suicidarse
Hijas de fruta

Por otro lado, tenemos a Go Eun Byul que es popular, descarada y valiente y que en aspecto físico, es totalmente igual a Lee Eun Bi no se sabe el porqué. Ella viaja a la ciudad de Eun Bi de excursión con sus compañeros y observamos como le empiezan a pasar cosas extrañas que hacen que se separe del grupo. 

Llega un momento en el que todo se confunde. Yo me pasé cuatro o cinco episodios sin saber que estaba pasando, no podía dejar de ver capítulo por capítulo. Y hasta los capítulos finales, no se revelan aspectos muy importantes que te harán entender la historia. La historia está bien hilada, aunque dejan algunos aspectos no resueltos del todo pero como que no importa

También tengo que destacar que los personajes secundarios tienen una participación muy importante y en algunos capítulos podemos ver sus problemas, inseguridades y miedos que se van resolviendo poco a poco. 

La participación de romance en el drama, se va haciendo mayor respecto los capítulos van pasando. Se forma un cuadrado amoroso(?) muy cuqui. Personalmente, quedé enamorada de los dos chicos que forman el cuadrado amoroso... En serio, no puedo elegir a ninguno de los dos. ¡Me encantan ambos!

Mis amores<3
Otra de las razones para ver este drama es su fantástico OST. Tiene muchísimas canciones que me gustan >.< como Reset, Pray, Remember,  I'll listen what you have to say... Todas me han llegado al corazón ^^


La actriz que hace de Lee Eun Bi y Go Eun Byul desde mi punto de vista, ha hecho un gran trabajo. He estado investigando sobre ella y resulta que nació el 4 de junio del 1999. ¡Sólo es dos días más mayor que yo! :O Es increíble que con esa edad ya sea una actriz tan reconocida. A su lado, me siento un poco inútil xD  

En conclusión, es un drama con una gran historia y unos personajes muy reales que deberíais de ver todos ^^. Me ha hecho sentir muchas cosas: alegría, tristeza, enfado, confusión, miedo (sí, he pasado miedo en algunas escenas xD)... 
♥♥♥♥♥
10/10
Besos y amor~
María.

PARA AQUELLOS QUE LO HAN VISTO: ¿Qué pensáis del final? He visto muchos comentarios negativos de como termina. A mí me ha gustado. Podría haber sido un final más increíble y sorprendente pero bueno, creo que está bien. 
Me da pena, he visto muchos comentarios malos como "16 horas malgastadas en mi vida". Yo creo que deja una buena enseñanza y que merece la pena verlo.

10 comentarios:

  1. Yo no soy de ver doramas, pero me ha llamado bastante la atención xD Creo que la veré.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que vayas a verlo ^^ A ver si te gusta.
      Besos<3

      Eliminar
  2. Estoy empezando a ver doramas, ya vi tres :D. Me llamo la atención, lo voy a ver! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que estés viendo doramas, yo creo que te puede gustar Who Are You. Ya me contarás ^^ Besos<3

      Eliminar
  3. Hola!! Justo estoy viendo este dorama!! Voy por el capítulo 10, y los 2 chicos protas me están enamorando, sobretodo Sungjae, cuando veo videos de BTOB solo le busco a él ♥
    Voy viendolos poquito a poco porque no tengo tiempo, pero me está gustando mucho :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ainhy!
      Yo no sé a quien elegir, me encantan los dos >.< Yo también los busco a él cuando veo vídeos de BTOB xD
      Me alegro de que te guste, a mi me ha encantado :D
      Besos<3

      Eliminar
  4. ¡¡Hola, María!!

    Exo next door es el único dorama que he visto hasta el momento, jajajaja. Tenía ganas de ponerme uno y por tu reseña, tiene muuuy buena pinta ;) En cuanto tenga un tiempecillo me pongo con él, jujuju.

    En el gif de los dos chicos, no sé porque pero el de la derecha de pelo negro me ha parecido Chanyeol, así a lo loco X'D

    Muchos besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clarita! :D

      Pues tienes que ver dramas, hay algunos muuuuuy bonitos (como este). Tienes que verlo, a ver si te gusta >.<

      Pues en el drama no se parecen xD Aunque entiendo tu confusión jajaja.

      Besos<3

      Eliminar
  5. yo vi algunos doramas pero la verdad estoy bien alejada de ellos aunque este se ve bastante interesante creo que me lo apuntare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, apúntatelo! No sé de que tipo te gustan, pero este es bueno ^^
      Besos~

      Eliminar