sábado, 4 de julio de 2015

Sakamichi No Apollon


  • ¿De qué trata?: La historia está ambientada en la isla de Kyushu, en una pequeña ciudad de la prefectura de Nagasaki; a mediados de 1960.Nishimi Kaoru es un chico tímido e ingenuo con problemas para hacer amigos acostumbrado a cambiar de instituto constantemente a causa del trabajo de su padre. Sin embargo, el verano de 1966 promete ser diferente gracias a dos compañeros que entrarán inesperadamente en su vida: Mukua Ritsuki, la delegada de la clase, y Kawabuchi Sentaro, un muchacho desaliñado y problemático acostumbrado a andar todo el día saltándose las clases o metiéndose en peleas.
  • Capítulos: 12
  • ¿Por qué la recomiendo?:




Ni el argumento ni el diseño de los personajes me llamaba la atención pero, por recomendaciones empecé a verlo una tarde. Un capítulo me llevó a otro y cuando quise darme cuenta, ya había visto el anime entero .-.

Desde el primer momento, me llamó la atención el personaje de Kaoru por como pasaba de todo y las pocas ganas que le ponía a vivir. Un personaje bastante torpe e inseguro para ser un protagonista. Todo cambia cuando se topa con Sentaro, un chico problemático y que siempre está en problemas y Ri-chan una chica amable y tímida. Gracias a estos dos últimos mencionados, Kaoru conoce la amistad y evoluciona como persona.

Lo mas destacable de este anime es la fantástica combinación de los personajes, sobretodo la de Sen y Kaoru. Su amistad les favorece a los dos y maduran con ella. El jazz nunca me ha llamado mucho la atención pero, gracias a este anime he aprendido mas de él y lo valoro más. De los animes se aprende ehh.

Todos los personajes tienen una historia detrás y dificultades por las que han pasado, de las que ha aprendido. Además, tiene esos líos amorosos que a mi me gustan de este se enamora de esa, esa de aquel, aquel de la otra... Me desesperó mucho pero me gustó como se fue desarrollando el romance en el anime ^^

Sen es amor. Tiene un corazón enorme y me encanta lo bueno que es. Fall in love. Como mencioné antes, va madurando junto a Kaoru y podemos ver muy bien ese proceso en el anime. También me gusta mucho Kaoru aunque a veces me haya desesperado :/ Ri-chan es muy linda y buena, se ha ganado mi corazón.

Es increíble lo trabajado que está este anime. Sólo párate a pensar en cuando tocan Jazz todos juntos, la melodía y los movimientos que realizan los personajes están perfectamente coordinados y parece como si ellos mismos estuvieran tocando. La banda sonora es muy buena, me ha gustado mucho y es muy acertada para el anime. El opening es mi tema favorito del anime, tiene un ritmo precioso. Sobretodo en la parte de melody wa koi mitai da me encanta como suenan las trompetas junto a la voz de la cantante *-*

Dale ahí
Concluyendo, es un anime que merece mucho la pena verlo para todos aquellos que les guste el drama, la música, el romanticismo... y para los que no les guste también xD He disfrutado mucho con la música del anime, los personajes y las historias que surgían entre ellos.
                                           
♥♥♥♥
9/10


*****************************************************************************
Hacía tiempo que no publicaba nada eh, prefiero no saber cuanto jejeje. Hay varias razones para ello:
-Los terribles exámenes y trabajos finales. Como entenderéis, no voy a escribir una entrada cuando tenía dos exámenes por día y trabajos que los he ido dejando hasta último momento viva mi actitud.

-Diversos eventos: Las fiestas de fin de curso y mi graduación wiii. También hemos organizado una boda sorpresa y me he tenido que preparar de algunas cositas que han ocupado mi tiempo. 

-Viajes: Mi familia suele viajar en junio que son las vacaciones de mi padre >.< Hace dos días estaba en Nerja, el pueblo de Verano Azul. ¿Habéis visto Verano Azul? A mi me encantó :D 

-Y nah, las cosillas del día a día: Piscina con mis amigas, ir a al campo con mi familia...

Ahora tendré mucho mas tiempo para hacer entradas que ya tengo planteadas y que irán cayendo a lo largo del verano ^^ Espero no haberos aburrido demasiado xD 

Besos y amor~
María. 

Kaoru está muy guapo sin gafas, no me lo vayáis a negar. 

6 comentarios:

  1. Hola!
    Se ve muy interesante el anime! espero verlo pronto! :)
    Que bien que ya esas de vacaciones y las has disfrutado jaja
    Saludos!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yukii :D
      Tienes que verlo, es muy bueno ^^
      Muchas gracias, besos<3

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo que te hayas animado con este anime, es una joya y NORMAL que te haya gustado tanto ^^
    A mi la historia me enamoró totalmente y los personajes son tan humanos, tan reales que es imposible no empatizar con ellos. No sé tu, pero yo lloré con el final ♥
    Por cierto, si te ha gustado el anime, Milkyway empezará a publicar el manga a finales de año ;)
    Besos!
    Umibe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Umibe^^
      Yo también lloré y no sólo con el final xD
      No puedo creer que lo vayan a publicar :o Quiero comprar taaantos mangas que nosé si podré permitirme comprar ese también :'( jajajaj
      Muchos besos<3

      Eliminar
  3. ¡Hola María!

    Tengo muchísimas ganas de ver este anime, de hecho, no sé por qué aún no lo he comenzado a ver -.-". Pinta muy bien y más con la reseña que hiciste mis ganas de verlo aumentan, aunque no me gustan mucho los animes que tienen como tema principal la música, creo que este me logrará gustar porque, como bien dices, es un anime que también trata sobre la evolución del protagonistas, las dificultades y tiene romance, ¿cómo perdérmelo?
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Ya estás tardando, tienes que verlo ya, es PRECIOSO. La música creéme que te gustará. A mi no me gustaba el jazz pero verlos como tocan es increíble. Tiene bastante romance, mas de el que yo me esperaba. Verás que te encanta.

      Besos<3

      PD: Gracias por seguirme y comentar, soy muy fan de tu blog ^^

      Eliminar