martes, 28 de julio de 2015

Cosas deprimentes del anime.

El anime nos hace sentir de muchas maneras, a veces buenas y otras malas. Pero ante todo, nos hace sentir. Hoy, en esta entrada quería hablar de aquello que pasa en el anime que hace que se nos salten las lágrimas o que (si eres como yo) llores desconsoladamente. A veces, sucede porque el propio anime te lo provoca otras, es tu culpa por haber elegido aferrarte a un personaje u OTP.

Te gusta mucho un anime. Ves capítulos siempre que puedes, incluso cuándo deberías de estar durmiendo o estudiando. No puedes dejar de pensar en que pasará en el siguiente capítulo. Tatareas el opening. Asocias las cosas de tu día a día con el anime. Se van acercando los capítulos finales y cuándo te quieres dar cuenta... Ya ha terminado. Buscas desesperadamente si hay algún OVA, película, próxima temporada, ALGO relacionado. Poco a poco te vas dando cuenta de que se ha terminado y entras en un estado de vacío enorme.

¿No os ha pasado? A mi me pasa mucho con los shonen que tienen de 50 capítulos para adelante. Si me gusta mucho me obsesiono y acabo viendo 8 capítulos por día o más. Cuando se termina... me siento más vacía que un vaso sin agua (?)


Aquí hay dos tipos.

  • No llega a ser canon porque el protagonista o la protagonista se queda con otro/a: Quieres que fulanito se quede con fulanita pero resulta que hay un triángulo amoroso porque a fulanita le gusta otro. Te llevas todo el anime rezando, suplicando, shipeando... Al final, tu pobre funalito se queda más solo que la una. Pero en tu imaginación fulanitoxfulanita forevah.
A mi esto no me suele pasar porque siempre suelo shipear a la pareja que llega a ser canon. Supongo que será porque mi corazón no quiere que sufra (?)

  • No llega a ser canon porque al mangaka, a los productores o a quién sea no le dio la gana: Hay una pareja en el anime que tienen pequeños acercamientos, estás seguro de que se quieren pero nunca llega a pasar nada :/


Me da un coraje. Nos dejan a todos con las ganas. FDAKFJSK. ¿No podrían poner un simple me gusta? Con eso todos estaríamos felices.




Decides encapricharte con el personaje no adecuado. En algunos animes, te esperas la muerte porque se nota que van a morir (aun así, duele) pero en otros, es totalmente inesperado y te quedas mirando a la pantalla pensando que todo tiene que ser un sueño del personaje, que no puede morir así. Según el género del anime y el cariño que le hayas cogido la muerte te impactará de peor o mejor manera. 

:/ En la muerte que más recuerdo que me impactó, me llevé llorando como 5 capítulos. Destrozaron mi kokoro </3 


Al principio están todos juntos y esperas que lo estén durante todo el anime pero... se separan. Sus caminos son distintos por lo que no verás por una temporada o para siempre a ese personaje que te gusta. 



Estaría bien que estuvieran juntos hasta el final y que sean felices y coman perdices... Pero no puede ser. Supongo que es más realista el que cada uno tome el camino que le convenga o quiera seguir. Aunque, es triste no ver al personaje que te gusta :'( 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Por ahora, eso es todo. Hay muchas cosas más deprimentes así que seguramente haga una segunda parte, tercera, cuarta o lo que sea. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría que hablara de este tema en otra entrada? Dejadme vuestros feelings y tristezas en los comentarios que los leeré encantada~

Por cierto, ¡el blog tiene ya 50 seguidores!!! Muchísimas gracias<3

Besos y mucho amor~
María.



15 comentarios:

  1. TwT Maria-sama comparto su dolor cuando un personaje muere, me pasé como 2 días llorando por la "muerte" de un personaje y luego resultó que sobrevivió! jugaron con mis sentimientos >.< es horrible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, te la jugaron Chloe. Entiendo lo que sientes, a mi me pasó exactamente igual :/
      Besos<3

      Eliminar
  2. Me he sentido super identificada xD, bueno a mi las parejas que me gustan normalmente no acaban juntos.... tengo mala suerte :/ porque normalmente en los shojo me gusta el chico que siempre esta ahí para ella, pero ella quiere al que la trata mal(bueno, desde que vi Boys over Flowers los clasifico así xD.

    Los shonen QvQ siempre dejan un final como muy abierto... y me gusta más shippear en ese género porque no me hace mucho daño, y además siempre estan los fanfics xD Me encanta shippear hetero, pero la verdad es que soy más de las yaois, y como esas parejas solo estan en mi cabeza creo que ya me he acostumbrado a que no se hagan cannon xD.

    En fin, beshus *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu forma de clasificar las parejas, la protagonista siempre se va con el que la ignora, la trata mal o la hace sufrir. Y se me rompe el corazón viendo como el que ha estado para ella se queda solo. Pero, me gusta más la pareja que hacen los que se quedan juntos, nosé porque xD

      Jajajaja a mi me cuesta trabajo shippear hetero si hay una mujer de por medio. Aunque más de una vez lo he hecho xDD Los fanfics son una salvación divina, en ellos tus ships se hacen realidad jajaja

      Besos<3

      Eliminar
  3. Me pasa mucho la primera y la segunda, son muy desesperantes y me parece más que haya una pareja que se nota que tienen momentos románticos y luego lo dejen en NADA!! ¬¬

    Y otra que añadiría yo es cuando te tragas un anime/manga que es una obra maestra y va la mangaka y deja un final que te deja totalmente insatisfecho con lo cual quieres matar a esa mangaka por haberla cagado al final ¬¬

    Por cierto felicidades por tus 50 seguidores y que sigan siendo muchos más ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dejan con las ganas a todos... No entiendo porque nos hacen esto de verdad :'(

      Sí, pensaba hacer otra entrada y tenía en mente esa. He vivido esa situación y muchas veces. ¿Por qué tienen que liarla en el final? OGG

      Muchas gracias ^.^
      Besos<3

      Eliminar
  4. dios tienes mucha razon XDDD nunca se me ocurrio hacer una entrada al respecto jajajaja pero si concuerdo contigo sobre todo con lo del final XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xD Acabo de ver tu blog, es muy raro que no lo conociera... ¡Ya te sigo! :D
      Besos~

      Eliminar
  5. ¡¡Hola María!!

    Estoy de acuerdo contigo en toooooodos los apartados XD

    A mí me pasa lo mismo con los shounens largos (me pasará también con HxH, lo veo venir), sobretodo me pasó con FMA. Cuando lo acabé fue como: "¿Y ahora que hago con mi vida?". Triste pero cierto XD También me molesta mucho cuando un final es MUY abierto y tienes que pasarte al manga para terminarlo porque sabes que no van a haber más temporadas (esto me ha pasado con muuuuuuchas series. DEMASIADAS). O, simplemente, cuando un anime te está gustando muchísimo y la cagan gigantescamente en el final (holi, Zankyou no Terror).

    Sobre las OTPs que no llegan a ser canon... DOLOR. Esto es lo peor, incluso peor a que se muera un personaje XDDD Al personaje que se muere lo olvidas (o al menos yo, que paso mucho de estas cosas XDDD) pero de la OTP que no se hace canon NUNCA TE OLVIDAS, SE QUEDA SIEMPRE AHÍ ESE SENTIMIENTO DE "QUIERO MATAR A TODO EL MUNDO PORQUE SON PERFECTOS EL UNO PARA EL OTRO Y NO ESTÁN JUNTOS". Y eso.

    Ainsss, lo de la separación me paso con Psycho-Pass y sufrí demasiado... No quiero recordarlo *llora*.

    Ayyy, ¡¡me ha gustado mucho la entrada!! Te ha quedado chachi pistachi^^ Estaré esperando por la segunda parte *guiño, guiño*

    ¡Un besazo! *3*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alba!!

      Nos tenemos que ir preparando para cuando llegue el final de HxH xD. A mi con lo que mas me pasó fue con KHR. Si van a hacer un anime a medias que no lo hagan, nos obligan a pasarnos al manga. Y muchas veces, no es lo mismo por lo que te tienes que acostumbrar al manga. Ogg. Yo creo que en el final les entra miedo de liarla y la lían igualmente :/

      MUCHO DOLOR. A mi no se me suelen olvidar los personajes muertos, sufro mucho xD. Lo de la OTP que no se hace canon es bastante triste también. SE QUEDA SIEMPRE AHÍ ESE SENTIMIENTO DE "QUIERO MATAR A TODO EL MUNDO PORQUE SON PERFECTOS EL UNO PARA EL OTRO Y NO ESTÁN JUNTOS" Has expresado lo que siento perfectamente xD

      Odio las separaciones, las ODIO. Es un grupo tan perfecto, y ala cada uno por su camino. Tss.

      Me alegro de que te haya gustado :D Gracias ^^

      Muchos besos<3

      Eliminar
  6. Hola, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí^^
    Pues yo soy gafe o algo porque sieeeempre muere mi personaje favorito... -.-
    Y me pasa como a ti sobre los finales. Lo que más rabia me da es cuando el anime es original y no puedo seguir con el manga XDD (La mala costumbre de que la mayoría tengan manga, cuando te vicias a uno que no tiene es un ¡NOOOOOO! XD)

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, muchas gracias ^^
      Pues ya sabes, finge que tu personaje favorito sea otro y así no muere (?)
      Eso también da mucho coraje. Siempre tienes el manga como segundo recurso y cuando no tiene te quedas como ¡NOO, PORQUÉE! jajajaja

      Besos~

      Eliminar
  7. ¡Buenas, María! Me tienes completamente ganada con esta entrada ^.^

    Al primer punto yo suelo llamarlo "Depresión post-anime" ¡Son muy duras! Y es verdad que se siente más con las series largas; me pasa como a ti que me aviento toda la serie de maratón y al final te acostumbras tanto a los personajes que cuesta un mundo despedirse de ellos.

    Y las OTP... las OTP son mi perdición, tengo la pésima suerte de que siempre me gusta más al que mandan a la friendzone, snif. De hecho las parejas me hacen sufrir un poquito más que la muerte de algún personaje, pero eso no quiere decir que no se me salgan las lagrimas cuando alguien que me encanta muere </3

    Una de las cosas que me hacen sufrir también es cuando el anime es muy corto, tiene el final demasiado abierto ¡Y nunca le hacen una segunda temporada! Uno siempre guarda esperanzas de verlo otra vez, pero la segunda temporada nunca llega y mi corazón se rompe.

    Genial entrada. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mishusina :D

      Pues eso, depresión post-anime. A todos nos pasa xD Sufrimos mucho con tener que decirle adiós a un anime, sobretodo si te encanta. Y quieres que termine para ver que pasa, pero cuando terminas no quieres que se acabe aún... O algo así xD

      El mejor personaje, el más bueno, el que mejor trata a la protagonista, el que es un amor... A ese es el que mandan a la friendship. Me rompen el corazón. Te pasa a igual que Alba xD

      Para hacer un anime así, que no lo hagan :/ Nos tenemos que ir a por el manga pero no es lo mismo :'(

      Muchas gracias :D Besos~

      Eliminar
  8. Sé que hace días que publicaste esta entrada pero se me pasó dejarte un comentario y mira que este tema es de mi estilo xD
    A mi los finales me deprimen por varias razones. La primera es si es un final triste, obviamente. La segunda si ha sido un anime que he seguido durante la temporada y me ha encantado, me da penilla dejarlo ir. Y la tercera es si el final ha sido una basura, si el final no es bueno muchas veces tengo la sensación de haber perdido el tiempo de manera estúpida.
    Cuando un ship que tengo no llega a hacerse canon no es que me deprima, más bien me cabreo. Sobretodo si es de esas parejas que se ven desde kilómetros de distancia y a todo el mundo le gusta.
    Y la muerte de un personaje... Bueno... Personaje que declaro mi favorito, personaje que muere, solo digo eso...
    Me ha gustado mucho la entrada ^^

    Muchos besos!
    Umibe

    ResponderEliminar