sábado, 30 de mayo de 2015

Cosas que odio (II)

ADVERTENCIA: Esta entrada tiene mi opinión, espero no ofender a nadie. 

No sé vosotros, pero yo tengo pocos amigos otakus fuera del blog y eso que de mi clase un 40% ve anime. No es porque sea antisociable, solo que no me puedo llevar bien con ellos. ¿Por qué? Toda mi ciudad está llena de "otakus emos". No es que tenga algo en contra de los emos, si ellos quieren ir de negro y peinarse con el pelo hacia un lado, bien por ellos. Pero si entramos en la forma de pensar, ya es distinto. ¿Cómo puede ser que chicos y chicas de mi edad estén todo el día pensando en que su vida es una mierda y el suicidio? Se hacen daño a si mismos y a los que los rodean. No se guardan sus ganas de quitarse la vida, las comparten como si estuvieran orgullosos de ello.


Hace poco, me sucedió lo siguiente. Estoy en un grupo de WhatsApp donde solo conozco a un chico de mi clase. Su novia (con la que lleva una semana), está en el grupo y cuando mi amigo, dejó el móvil porque sus padres se lo habían quitado, ella dijo que se iba a suicidar. Empezó a insultar a todos que intentaban explicarle que solo había soltado el móvil por un momento y mandó fotos de ella con un cuchillo en el cuello. Amenazaba y amenazaba con que se iba a cortar. Al final, gracias a Dios no pasó nada. 

Sé que no soy nadie para meterme en la vida de los demás y menos juzgarla pero, tengo que decirlo... Vivimos en un país donde podemos conseguir casi todo lo que queremos. No nos falta de nada. No hay que olvidar que en este momento, gente muere cruelmente por hambre o en la guerra. ¿No habría que estar un poco agradecido por haber nacido con estas condiciones de vida? Es verdad que hay personas con situaciones familiares difíciles, pero todos pasamos por malas situaciones y hay que quedarse con lo positivo. Tenemos que hacer lo que nos haga mas feliz y aprovechar al máximo nuestra vida.

Muchas gracias por leer ^.^
Besos y amor~ 
María. 

6 comentarios:

  1. Pues si, María. Tienes mucha razón. Yo tengo en clase dos chicas que están yendo al psiquiatra (ojo, no psicólogo) porque se han intentado suicidar. Una cortándose y con pastillas y la otra también cortándose.
    No comprendo como, por problemas tan normales como que te deje tu novio se suiciden. Hay gente para todo, y cada uno se toma las cosas como puede, pero al hacer estas cosas, ¿no piensan en sus padres, que les quieren? ¿Su familia? ¿Todos su amigos y compañeros? En este aspecto son muy egoístas.

    Tampoco entiendo que, con gente muriendo de hambre y sed, por no tener nada que llevarse a la boca, por guerras, atentados, hambrunas, sequías y miles de problemas así, hagan estas cosas. Comparado con lo que he dicho antes, que te deje tu novio o te pelees un poco con un amigo son solo nimiedades.

    Siento haberme enrollado tanto, me ha gustado mucho tu entrada <3 Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la entrada y de que estés de acuerdo conmigo Clara^.^

      La gente vive tan cómoda en este país donde lo tiene todo, que se queja por quejar. Creo que lo que quieren esas chicas es llamar la atención. No las conozco, pero me he dado cuenta de que es así. Nosotras solo tenemos que seguir como somos y no dejarnos influir por ese tipo de personas.

      Muchos besos guapa<3

      Eliminar
  2. Te apoyo en esto, yo no estoy para juzgar a nadie ya que cada quien tiene sus problemas y eso se respeta pero simplemente hay algunas personas que creen que cortarse es por moda o por llamar la atención cuando en algún otro lugar una persona con verdaderos problemas se corta para expresar así su dolor interno (u-u)

    Pelear con un amigo, que te deje tu novi@ o tener un mal día no es algo de que preocuparse! al día siguiente es un nuevo comienzo que debes de enfrentar de pie para a la final decir que lo lograste :3

    Me puse sentimental pero estos temas sacan mi lado poetico ;u; besitos con colmillos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada es para criticar aquellos que lo hacen por llamar la atención cuando no tienen motivos. No me gusta criticar para nada, no soy una persona que critique. Cada uno que haga lo que le de la gana. Imagínate al punto de indignación que he tenido que llegar para escribir esto...

      Como tu dices, hay que superar los problemas y mirar hacia adelante. Porque comparados con los del resto del mundo, son pequeños y casi insignificantes.

      Besos preciosa<3

      Eliminar
  3. Bueno, he leído la entrada y no he dudado en comentar. Antes de nada, decir que yo me cortaba; sin embargo, ni soy emo, ni lo he sido.

    Sinceramente, no entiendo esa nueva moda que hay de cortarse e ir ''presumiendo'' de heridas, porque mucha gente se corta solo para obtener atención de los demás, para ganar ''estatus social'' y por estar a la moda y ser emo.

    Las personas que difunden los cortes que se han hecho, como si fuera una camiseta nueva que se han comprado, ya de por sí me hacen dudar. Por mi experiencia, sé que cuando te has cortado porque lo necesitabas (que tampoco es forma de arreglar las cosas, pero qué le vamos a hacer), no suelen ir contándolo por ahí a los cuatro vientos. Cuando te has hecho cortes haces todo lo posible por que nadie los vea, vas con mangas largas a pesar de tener calor y te da un ataque cuando alguien ha estado a punto de ver tus heridas. Por lo tanto, que te hagas un corte y lo primero que hagas sea subir una foto de él a las redes sociales no me parece muy lógico. Es más, yo no me he atrevido a decir nada de que me cortaba hasta meses después de haberlo dejado, y a pocas personas. Lo digo aquí porque me gusta dejar claro desde qué posición opino.

    También decir que no es tan ilógico que alguien piense que su vida es una mierda. Nunca se sabe lo que le puede estar ocurriendo a la persona. Además, hay otros factores que influyen, como la personalidad de la persona o que haya tenido antecedentes familiares que hubieran tenido tendencia a la depresión o ansiedad. O lo sensible que sea. Ser sensible no es malo, todo lo contrario. Sin embargo, la sociedad no está hecha para los sensibles, por lo cual, acaban sufriendo por la falta de comprensión. Y, bueno, estos factores tampoco son culpa suya.

    Pero eso, totalmente de acuerdo contigo en eso de que cortarse por moda, y todo eso que hay actualmente, es... Estúpido. Hacerse daño... ¿por moda? No, por favor. Tampoco estoy a favor de que uno se corte por necesitarlo emocionalmente, pero lo veo... más justificable.

    No sé si me he explicado bien, y siento que mi comentario haya sido tan largo :/ Me alegra haber leído tu opinión, siempre es algo bueno enriquecerse con la visión de los demás ^^ ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, muchas gracias por compartir tu opinión. Al igual que tú, me gusta ver el punto de vista de todos.

      Entiendo lo mal que hay que estar para hacerse daño a si mismo. Lo entiendo y respeto. Pero, no es normal que el 50 por ciento de los otakus que hay en mi entorno estén todo el día subiendo fotos a instagram de como se cortan. Es eso, se ha puesto de moda y nada, por llamar un poco la atención pues "se cortan".

      Esta entrada es sobre mi experiencia y la gente que tengo cerca. Todo el mundo lo pasa mal y puede llegar a pensar que su vida es una mierda, algunos en grado menor y otros mayor. Lo entiendo y yo ayudaría a alguien cuando se sienta así. Pero, lo que me pasa a mi es que tengo amigos que por las redes sociales son lo mas deprimidos del mundo. Yo los consuelo y apoyo pero, llega un momento en el que me deprimen a mi también. Y eso no está bien. Cuando me siento mal se lo cuento a alguna amiga y entre las dos nos alegramos. Esto sucede una vez cada mes como mucho porque la mayoría de las veces creo que es mejor superar las cosas sola y no agobiar a los demás con tus problemas. A lo que quería referirme en la entrada, es que hay gente que no busca la felicidad, no intenta seguir adelante, deprime a los demás, no mira el lado bueno... Quizás porque les gusta estar así. Esta entrada va sobre ellos, no sobre lo que realmente tienen problemas y a los que hay que ayudar como amigo.

      Creo que no me he explicado bien xD Bueno, muchíisimas gracias por comentar, besos<3

      Eliminar