jueves, 26 de marzo de 2015

Akatsuki no Yona

¿De qué trata?: Yona es la princesa heredera del reino Kouka. Tiene 16 años y siempre ha vivido lujosamente y sin preocupaciones. Está enamorada de su primo Soo-Won y siempre está acompañada de su guardaespaldas. Pero, todo lo que tenía desaparece cuando es traicionada por la persona que menos esperaba.
Capítulos: 24.



¿Por qué lo recomiendo?

Empecé a ver este anime por los comentarios que leí sobre él en AnimeID. Decían que era de romance e inmediatamente me puse a verlo, sin ni siquiera saber de que iba xD. Me encontré con una trama que no esperaba, pero que me encantaba. Muertes y traición. Una chica medio tonta que no sabe nada del mundo exterior es sometida a semejante traición y todo su mundo se desborona desde ese instante. Muy pocas personas se quedan a su lado, otras muy pocas saben lo que realmente pasa... Pero ella no se queda en un rincón llorando. Decide actuar y vengarse
De alguna manera, al empezar el anime sabía que el traidor, tramaba algo. Se veía demasiado perfecto (como los personajes secundarios en los shojos que no se sabe porque, pero se enamoran de la protagonista y los pobres son siempre rechazados). Intuición femenina (?
Hice que mi hermano se viera los capítulos que llevaba, y a partir de ahí todos los martes (o miércoles) lo veíamos. Cada vez que acababa un capítulo, sentía la necesidad de ver el siguiente pero, tristemente, todavía no había salido :'(. Durante toda la semana se me olvidaba las ganas que tenía de verlo, y al final lo acababa viendo el miércoles, jueves o incluso viernes quedándome con la misma sensación. Era un ciclo. Menos en el capítulo 22 (me vi el final de ese capítulo 20 veces sin exagerar porque no asimilaba lo que estaba pasando) que estuve le martes recargando la página AnimeID esperando que saliera el capítulo 23 xD.

Respecto a los personajes: Amo a Yona. Creo que se ha ganado uno de los puestos mas altos en "las mejores chicas del anime". Pasa de ser una llorona, tontita, que vive en su propio mundo, ignorante de lo exterior a su palacio a valiente, luchadora, fuerte, segura... Quiere proteger a quienes la rodean  por lo que se obliga a ella misma a ser mas fuerte. Progresa mucho aunque lentamente, en el anime. El momento en el que tira la fecha es tan kdlsjafkljsalj. Y de los chicos no sé que decir. Es que son todos tan monos y adorables y achuchables y lindos... No puedo elegir mi favorito. Los quiero a todos. 
Entre los openings y endings, me quedo con el primer opening. Me sorprendió que no tuviera letra. Trasmite muy bien lo que quiere transmitir sin necesidad de letra. El resto del OST no me llamó mucho la atención. 
La animación me ha gustado bastante. Los colores, el tipo de dibujo y los movimientos, son apropiados para el anime. Da gusto verlo por lo bien que está hecho ^^

Me gusta como se ha ido desarrollando el argumento; Cada dragón tiene su propia historia y problemas que tratan de solucionar. Aunque me he quedado con ganas de más. Yo diría que la historia empieza ahora, no que termina. Necesito saber que pasa una vez que se reúnen, el triángulo amoroso de Yona - Hak - Soo-Won, los motivos del traidor y qué planea hacer y más. Tiene que haber una segunda temporada si o si. 

Yo cada vez que veo a Soo-Won 
#NoMiresAsíQueMeEnamoro
#TeOdioPeroTeQuiero
Este anime ha hecho que me ría MUCHO con las personalidades de los personajes, que llore en algunas partes, que ame a todos (en especial a Yona)... Ha sido el único anime que me ha mantenido completamente enganchada esta temporada (y la anterior). Merece mucho la pena verlo. Por eso le doy (sí, a partir de ahora voy a poner notas)... 
4/5


Muchas gracias por leer hasta el final <3 
Besos y amor~

PD: Mis seguidores han aumentado un montón desde que subí la última entrada. Gracias y gracias y gracias. Me he dado cuenta de que tengo mas seguidores que entradas y no puede ser. Pero es que no me gusta subir cualquier cosa. Intentaré de alguna manera subir más a menudo (?. 




14 comentarios:

  1. ¡Hola, María!

    ASDFGHJKL TENGO QUE VER AKATSUKI NO YONA, POR DIOOOOSSSSSSSSS!!!! En serio que tantas reseñas positivas de este anime me están matando. No puedo aguantar más. Está el siguiente en mi lista<3

    ¡Gracias por la reseña! Igual de genialosa que la de SnK^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! :D
      Sí, ¡tienes que verlo! Es genial. Verás como te gusta.
      Gracias a ti<3
      Besos guapa~

      Eliminar
  2. wow! Pues apuntado lo tengo ahora a mi larga lista de animes por ver. ajajjaja
    Me parece muy chulo, así que en cuanto pueda lo veré.
    ¡Muy buena entrada y gracias por la gran reseña!

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Es un anime muy bueno xD Tienes que verlo en cuanto puedas. Verás como no te arrepentirás.
      Muchas gracias :D
      Besitos ;3

      Eliminar
  3. TOTALMENTE DE ACUERDO en todo. Una buena noticia: ¡¡ se rumorea que la segunda temporada está confirmada, y se emitirá en octubreeeee!!
    He amado a Hak un poco más que a Yona, pero es una protagonista espectacular, que de verdad se esfuerza por conocer los problemas del exterior e intentar mejorar. Para mí este ha sido el shojo del año :3 De todos los dragones no puedo quedarme sólo con uno, porque todos me encantan... y quiero un Ao para míii~ Es la ardilla más graciosa que he visto XD
    Me alegro de que tu blog crezca tan deprisa, te lo mereces. Ah, y no te preocupes por lo de las entradas ;)

    Muchos besos <3

    Pd: Yo también veo las series en AnimeId ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muero de felicidad en este instante. Ojalá que los rumores sean ciertos. FKJDSLFJSKDLFJKLS!! :DD
      Bueno es que Hak, es un amor. Creo que no he puesto mucho de él en la entrada pero lo quiero, lo amo, viva Hak y su arte. Definitivamente, lo ha sido. Ao es amor. Es tan cuki *-*
      Muchas gracias Clara, de verdad.
      Besos :D
      PD: AnimeID es lo mejor xD Ponen los capítulos nada mas que salen.

      Eliminar
  4. ¡Yo también quiero y odio un montón a Soo Won!! Hahahaha, me encanta que te haya gustado este anime y sobretodo Yona. Para mi es uno de esos personajes para recordar! Me encanta que no sea la típica niña tonta que se deja proteger mientras llora, aunque al principio lo era y el hecho que cambie tantísimo es lo que más me gusta de ella! La quiero un montonazo!

    Tu blog es genial, sigue con estas fantásticas reseñas y seguro que tendrás muchos más seguidores!

    Un besazoo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El desarrollo de Yona es lo que hace que ella sea difícil de olvidar ^^ ¡Yo también la quiero un montón! xD

      Muchas gracias, me pongo colorada O.O Gracias por leer, comentar y tu apoyo a mi blog <3

      Besos~~

      Eliminar
  5. Si es una serie muy linda y te mantenía expectante por el capítulo siguiente y ver que el final quedo abierto y uno se quedo con las ganas de ver que va a pasar con soo-won y si yona va a la pelea y como van hacer y si ella se termina enamorando de hank. Ojala que continúe y hagan una 2 temporada será esperada con ansias fue una serie muy linda
    abrazos y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito saber que pasa con Soo-won - Yona - Hak. Hay gente que dice que sabe con quien se va a quedar pero yo no tengo ni idea. Ni si quiera sé con quien prefiero que se quede D: Tienen que hacer una segunda temporada. El anime no se puede quedar así xD. Me alegro de que te gustase también :D
      Gracias por comentar y leer ^^
      Besitos<3

      Eliminar
  6. No lo conocía, pero me ha llamado mucho la atención, ademas de la historia, tiene algo que me atrae cosa mala!! jajajajaja
    Apuntado, y espero no tardar mucho en verlo :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo ves, no te vas a arrepentir. La historia es distinta y muy buena.
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo es gracioso, diferente y tiene muy buenos personajes, aunque a mi me costo agarrarle el hilo luego que lo hice me encanto muchísimo..
    Muy buena recomendación.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Me alegro de que te gustase, Kick.
      Muchas gracias~
      Un beso<3

      Eliminar