martes, 23 de diciembre de 2014

Sukitte ii nayo




Argumento: Mei Tachibana, es una chica tranquila y modesta de 16 años que ha gastado sus años de instituto sin hacer amistad o conseguir un novio debido a un incidente de niñez que le hizo llegar a pensar que aquella gente la traicionaría en cualquier momento. Cuando conoce al chico popular Yamato Kurosawa, quien se interesa en ella, comienza una relación gracias a la cual Mei se abre y comienza a diversificar su perspectiva de la vida y a hacer amistad con otras personas.

S


  • Capítulos: 13 
  • Género: Comedia dramática, Recuentos de la vida, Romance, Shōjo 
  • ¿Por qué lo recomiendo? 
1- La historia. Parece ser la típica historia de amor de chico y chica se enamoran pero no. Los personajes tanto los primarios como los secundarios, pasan por una serie de complicaciones sentimentales que provocan que cambien. Es una historia que muestra la adolescencia con su inseguridad, tristeza y alegría, fuerza, orgullo... Además me encanta la parte romántica. No todo fue flores y alegría. Me impactó mucho una parte en la que incluso lloré. Nosé, fue un poco chocante. Además tiene partes divertidas y los personajes son muy carismáticos.



2-Mei Tachibana. Una chica insociable, fuerte, vergonzosa y que se aleja de los demás porque cree que la amistad es una relación falsa y que saldrá herida si hace amigos. Conforme la historia va avanzando ella va cambiando y haciéndose mas sociable. Ella dijo: Las personas siempre me traicionan, y en la escuela es un  lugar donde se depende de los demás. Es como una casa de muñecas. Pasan el rato juntos y pretenden ser amigos, pero cuando les conviene simplemente te abandonan. Nunca he deseado llevarme bien con ese tipo de personas. Me gustó mucho este personaje y me siento muy identificada con su forma de pensar. Ella no se acobarda a la hora de enfrentar a alguien y siempre hace y dice lo que piensa sin importar lo que pueda opinar o decir la gente.




3-Opening. Es el primer opening del que me enamoré y la primera canción japonesa que me gustó y me descargué en el móvil :3. Además, de ahí saqué una de las frases que mas me gusta: Siempre habrá días en los que todo no irá bien. Aun así, sonríe.

Cabe destacar que según he visto el manga es muy bueno. Yo solo he visto el anime pero pienso leerme el manga. También salió el 12 de junio un live action que todavía no está subtitulado en español. He encontrado la película sin subtítulos... Ni si quiera está subtitulada en inglés. Como tarde mas la subtitulo yo. Aunque no sé japonés. Bueno sacaré lo que dicen por el contexto (?) Ya si que se me fue.
La encontré, encontré la película subtitulada :'). Aquí está. Quiero agradecer a Inma, la creadora de Ost de doramas y mucho más... por traer la película subtitulada.
    Han elegido como OST "Happily" de One Direction. Aquí dejo del vídeo.

    He hecho la primera recomendación de este anime porque fue el primer anime romántico que vi y el que me introdujo a los animes de amor y demás. Es uno de mis favoritos y creo que merece mucho la pena verlo :D.
    Besos y amor.
    María~

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario